Autenticidad, la bandera de Kike Mondragón en su debut
Me dibujaste es la carta de presentación del cantautor, quien ha abierto la ventana de su alma en el arranque de su carrera musical.
Romántico, rebelde y talentoso, así se autodenomina el cantautor Kike Jiménez, quien ha tomado este camino musical llevando como bandera su propia esencia con la que busca conquistar al público mexicano.
En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Kike detalla sus planes, sus metas y lo que tiene para ofrecer.
“Me dibujaste es el sencillo de lo que espero sea una larga trayectoria, que se cumpla lo que nos propongamos, este tema nace en agosto del año pasado, justo cuando decido dedicarme de lleno a la música, pues la pandemia me enseñó que cualquier cosa puede pasar, así que mejor hacer lo que nos gusta”.
Mondragón dio rienda suelta a su creatividad y escribió cada una de las canciones de lo que será su primer disco.
“La inspiración la tenía y lo único que tenía que hacer era plasmarla en papel, así nacieron 14 canciones en dos semanas y lancé Me dibujaste que fue el primer sencillo y posteriormente Olas de alcohol”.
A los 8 años comenzó a cantar, a los 12 escribía poesía, después esta poesía la transportó a la música, a los 14 comenzó a tocar guitarra y a los 15 hizo su primera canción, su vida siempre estuvo marcada por la música y su esencia, ahora es la base de su proyecto musical.
“Mi personalidad es así, a las pequeñas cosas siempre les encuentro un detalle, a donde voy, pienso en algo, veo algo, una escena, una historia, me llevo una palabra y estas 14 canciones así fueron, nacieron sin presión y con la libertad de saber que a esto es lo que me voy a dedicar. Quisiera que la gente pueda encontrar todas las facetas que tiene Kike Mondragón, este primer álbum muestra todas esas caras, triste, feliz, el mensaje en común es la autenticidad, somos seres humanos y tenemos muchos matices”, puntualizó.