Casi se vuelca un camión que transportaba a turistas

El incidente se registró cuando retornaban de una visita a las ruinas mayas de San Gervasio.

|
Dos llantas del autobús se salieron de la cinta asfáltica. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tremendo susto se llevaron 41 turistas alemanes que retornaban de una vista a las ruinas mayas de San Gervasio, cuando el camión que los transportaba estuvo a punto de volcar por las malas condiciones de la carretera de acceso. Los visitantes germanos debieron abordar otro camión para continuar su recorrido por la isla, sin que se registraran lesionados. Hasta el momento no se ha concretado el proyecto de reparación de los seis kilómetros del camino que conecta la carretera transversal con las ruinas mayas.

Cerca del medio día de ayer miércoles, el chofer del autobús de la empresa Unión de Permisionarios (Uniper) que transportaba a los turistas circulaba sobre la vialidad que mide seis metros de ancho y realizó una maniobra para dejarle espacio para que cruzara un taxi que se dirigía a San Gervasio.

Sin embargo, dos llantas se salieron de la cinta asfáltica al “desgajarse” el asfalto provocando que el camión quedara semi inclinado del lado derecho. Los visitantes que eran pasajeros del crucero Aidabella, debieron descender del vehículo y esperar al arribo de otro autobús para seguir su viaje.

Las maniobras para lograr sacar la pesada unidad del lugar duraron cerca de dos horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton