ADO registra 5% de repunte en pasajeros

Los usuarios en su mayoría son vacacionistas de los estados del Sureste del país.

|
Incrementa la demanda del servicio en las temporadas vacacionales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La terminal de autobuses estima un ligero repunte en relación a la temporada del año anterior equivalente a 5% de pasajeros; el promedio de pasajeros diarios es de cinco mil, cuando en temporada regular llega a ser de cuatro mil en promedio, informó Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) en la zona norte.

En relación a las corridas adicionales, detalló que tienen servicios a destinos como México, Veracruz, Tapachula y Villahermosa de los destinos largos, y de los cortos a Mérida y Chetumal, que son de los más concurridos de salida y llegada.

También te puede interesar: Reportan alta demanda del servicio de ADO

Agregó que por la temporada, llegan en su mayoría vacacionistas nacionales, por lo que implementan una promoción que permite al visitante viajar de forma frecuente a Playa del Carmen a un precio muy atractivo.

Asimismo los operadores de todas las unidades son sometidos periódicamente a diversos exámenes médicos para que realicen su actividad al 100%, pues de ellos depende la vida de cientos de usuarios; e incluso en temporadas vacacionales como la de Semana Santa, fin de año y otros períodos de gran afluencia turística, llegan a realizarse valoraciones médicas adicionales.

En lo que respecta al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), operado por Grupo Aeroportuario del Sureste (AUR) reportó 518 operaciones este viernes, de las cuales 191 fueron nacionales y 327 internacionales.

Desde el 23 de marzo, las operaciones han estado por encima de los 500 vuelos, incluso el 24 de este mes se registró la mayor cifra de operaciones con 649; sólo el 27 de marzo descendió, 493.

Lo más leído

skeleton





skeleton