Respiran alumnos de la Unicaribe: Autocar extiende horario de la Ruta 68

La extensión de horario del transporte público beneficiará a casi mil 500 alumnos.

|
Además se adelantó que se busca que las unidades de la empresa ingresen a las instalaciones de la universidad para dar mayor seguridad a los jóvenes estudiantes. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez acordó con la empresa Autocar extender 20 minutos el servicio de transporte de la ruta 68 para los casi mil 500 alumnos del turno vespertino de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Eleazar Martínez Vázquez, titular de la dependencia, confirmó que tras las exigencias de la comunidad estudiantil se logró una extensión de los horarios del transporte nocturno, pues el último viaje salía a las 10 de la noche, hora en la que también concluyen las actividades académicas en la institución.

“Ellos (los estudiantes) salen a las 10 y ellos también salen a las 10, entonces ya no alcanzaban a llegar los muchachos. Lo que hicimos fue hacer una reunión conjunta con la Universidad del Caribe, la empresa Autocar –que es la que da servicio- y llegamos a la conclusión que el servicio sea hasta las 22 horas con 20 minutos, es decir, se retrasa la salida de los autobuses 20 minutos”, indicó.

Martínez Vázquez explicó que hicieron las pruebas y determinaron que esta extensión de horario de servicio es la adecuada tanto para los transportistas como para los alumnos, pues la petición original era de extender el servicio 30 minutos.

De forma adicional, está en estudio la posibilidad de que las unidades de esta empresa puedan entrar a las instalaciones de la Unicaribe a cargar pasaje, para brindarles mayor seguridad a los jóvenes.

“Vamos a ver en la semana con la gente de mantenimiento de la universidad, con la intención de que el autobús pueda entrar a esa hora y si hay bastante espacio para que pueda maniobrar”.

Señaló que hasta el momento, este ha sido el único pacto en transporte que esta dirección ha firmado con alguna de las cuatro empresas concesionarias del servicio de transporte público y con alguna universidad para extender los horarios de atención.

Sin embargo, reconoció que la comunidad de la Universidad Tecnológica de Cancún también solicitó a la Dirección de Transporte y Vialidad que acordara con la empresa concesionaria Bonfil destinar unidades que den servicio exclusivo para los miembros de esta universidad.

“Esta petición es complicada, porque es una ruta larga, con los descuentos estudiantiles y a la empresa Bonfil no le conviene esta idea porque cobraría menos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton