|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- En esta temporada de huracanes, no está demás tener en cuenta cómo proteger tu automóvil ante cualquier emergencia,  hasta los camiones y otros vehículos grandes pueden ser arrastrados si están expuestos a la fuerza de las ráfagas de vientos de estas tormentas.

De acuerdo con el portal de carmurdi.com.mx, estos son algunos consejos para cuidar tu coche en esta temporada de huracanes:

También te puede interesar: Conoce las diferencias entre ciclón, tormenta tropical y huracán

1.-  Trata de llenar el tanque de combustible, esto es importante porque después de la tormenta puede que no haya combustible disponible durante varios días debido al corte de energía.

2.-  No te estaciones cerca de cables de electricidad o ramas que puedan caerle a tu vehículo.

Imagen: (Contexto/ El día)

3.- Mantenlo dentro de un garaje que esté debidamente apuntalado con madera o láminas, si no tienes donde resguardarlo,  busca edificios que protejan tu auto de vientos fuertes o terrenos altos que son más seguros. Además, evita pasar por áreas inundadas; hay vehículos que se han quedado varados por 30 centímetros de agua.

4.- Los accesorios pequeños que tiene tu auto pueden ser peligrosos, un viento fuerte consigue lanzarlos como proyectiles. Asegúrate de guardarlos.

5.-  No pongas en marcha tu vehículo si el agua sube de nivel, hay un gran riesgo de contacto con el motor.

6.-  Es recomendable cubrir tu auto con una lona para protegerlo de escombros  y tapar las ventanas con cinta adhesivas en forma de cruz, ya que si se rompen, es más fácil limpiar los restos de vidrio.

Imagen: (Contexto/ El Universal)

7.- Resguarda los papeles de tu auto en un lugar seguro y después de la tormenta evalúa los daños para solicitar el pago de la póliza. Tomar fotos puede agilizar el proceso.

Después de un huracán tu auto se convierte en un bien invalorable. No dejes que el viento se lleve tu inversión

Lo más leído

skeleton





skeleton