21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Automovilistas no respetan los paraderos

Algunos son ocupados como estacionamiento porque la ciudadanía no encuentra espacios cercanos al lugar al que se dirige.

En los primeros días de septiembre iniciará el servicio. (Harold Alcocer/SIPSE)
En los primeros días de septiembre iniciará el servicio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Automovilistas no respetan los paraderosCompartir en Twiiter Automovilistas no respetan los paraderos

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco buscará un acercamiento con la Dirección de Tránsito para evitar que los 48 paraderos urbanos sean obstruidos por los automovilistas, ante la entrada en operación del servicio de transporte urbano en la capital del estado, informó el secretario general de la comuna, Jorge Aguilar Cheluja. 

“Tenemos que hacer un trabajo de equipo con la Dirección de Tránsito y la Policía Municipal Preventiva donde iremos buscando las alternativas para pintar y delimitar los paraderos para que los automovilistas los respeten, pues todos están señalados” 

Estacionamientos

Ante el escaso servicio de los paraderos urbanos de la ciudad, algunos son ocupados como estacionamiento porque la ciudadanía no encuentra espacios cercanos al lugar al que se dirige; comúnmente los que están en esta circunstancia son la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y el Palacio Municipal, así como el del Instituto Tecnológico de Chetumal y los que se ubican alrededor del Hospital Materno Infantil Morelos. 

Problema vehicular

El entrevistado explicó que es importante que los automovilistas ubiquen los paraderos y eviten obstruirlos, de lo contrario estarían generando un problema vehicular al ingresar el servicio de transporte público, toda vez que los camiones no podrán estacionarse bien para subir y bajar pasaje. 

Servcio de transporte

Aguilar Cheluja dijo que será en los primeros días de septiembre cuando inicie de manera formal el servicio de los camiones, ya que fueron tres las empresas contratadas para la fabricar los autobuses, mismas que los envían de cinco en cinco. 

Mientras que los camiones llegan, los paraderos están siendo ubicados, pues esto le dará una mayor plusvalía al servicio, ya que la población espera en estas áreas a los camiones. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios