Autopista es usada como vía alterna en Villas del Sol

Autoridades señalan que no existen planes en la administración para pavimentar dicho camino.

|
Conductores de vehículos y transeúntes que habitan en el fraccionamiento Villas del Sol usan el acceso no oficial de manera cotidiana, hasta el punto que llega a congestionarse por las tardes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde noviembre del año pasado que se inauguró la autopista Playa del Carmen–El Tintal, el fraccionamiento Villas del Sol ha contado con una segunda vía de acceso de manera no oficial, la cual, desde hace cinco días, ha visto su actividad incrementada por parte de transeúntes y conductores de vehículos automotores que provienen de esa demarcación poblacional.

En un recorrido realizado ayer, trabajadores que laboran en la construcción del puente que conecta la avenida Loros y entronca con dicha autopista, mencionaron que aunque desconocen el número de unidades que entran y salen por esa parte del fraccionamiento, es en la tarde–noche cuando el lugar se congestiona.

De acuerdo con el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano,  Eduardo Morentín Ocejo, no se tiene  considerado pavimentar alguna vía que conecte Villas del Sol con la autopista, tanto de la avenida Loros, como de la avenida Lilis, que a su vez se enlaza con dicha infraestructura vial y el fraccionamiento Misión del Carmen.

Descartan vía alterna

Asimismo, en entrevista pasadas, el funcionario descartó la apertura de alguna vía alterna que conecte a esa demarcación poblacional, pues mencionó que no se tiene contemplado, al menos en este año.

Por su parte, habitantes de esa demarcación han considerado la necesidad de que Villas del Sol cuente con otro acceso que puedan utilizar en caso de una emergencia, aunque mencionaron que con la construcción de la  nueva autopista, tienen la percepción de que el lugar ya cuenta con su segunda entrada.

“Se sabe que es peligroso ingresar a la autopista, pero a veces es más rápido salir por esa parte, ya que en el entronque de la avenida Gavilanes hay una obra de la CAPA (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado), que genera demoras al pasar por ahí”, dijo Miriam Luría, motociclista habitante de Villas del Sol.

Explicó que el nuevo acceso, a pesar de ser un  paso que conduce a la colonia Luis Donaldo Colosio por una vía de alta velocidad, ha llegado en un momento en que Villas del Sol pareciera que es la demarcación más aislada de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton