Autoridades afirman no estar involucrados en cancelaciones de conciertos en Cancún
Indican que organizadores optan por cancelar los eventos y esperan que haya devolución de dinero a ciudadanos.
El gobierno municipal de Benito Juárez aseguró que no tiene nada que ver con las recientes cancelaciones de conciertos que se habían anunciado en Cancún.
Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, comentó que la decisión de cancelar dichos eventos, fue de los empresarios.
"Son temas ajenos a la administración, son decisiones que toman los mismos empresarios, pero lo que les solicitamos desde la administración pública es que si hubo venta de boletos que haya iniciado, pues que se pongan al corriente con la ciudadanía que confió y creyó en el evento del empresario que inició la promoción, antes siquiera de contar con sus permisos".
Aseguró que, hasta el momento, no han llegado a las oficinas de la Secretaría General del Ayuntamiento quejas de aquellas personas que hayan comprado boletos de los espectáculos cancelados.
Sin embargo, pidió a los empresarios que cancelaron dichos conciertos que garanticen la devolución del dinero de aquellos que compraron los boletos para gozar de dichos espectáculos.
En los últimos días, artistas como CD9, Enanitos Verdes y Natanael Cano anunciaron las presentaciones que tenían programadas en Cancún.
El funcionario fue entrevistado después de la sesión extraordinaria de Cabildo, en la que designaron a los integrantes de los consejos directivos de los organismos descentralizados del Ayuntamiento de Benito Juárez, que son el Instituto del Deporte, de la Mujer, de la Juventud, de la Cultura y las Artes, de Desarrollo Administrativo e Innovación, así como de Solución Integral de Residuos Sólidos "Siresol" y Radio Ayuntamiento.
Detalló que estos órganos son conformados por regidores, así como representantes de organismos sociales y culturales que sean afines a cada uno de los institutos.
Gutiérrez Fernández explicó que estos consejos son la autoridad máxima en los institutos y tienen la facultad de aprobar presupuestos, contrataciones, entre otras decisiones. "Es como un Cabildo en chiquito", ejemplificó.