19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Realizan operativos sopresa en chatarreras

El objetivo es identificar cable de alumbrado público que ha sido robado en la capital del estado.

En lo que va del año se han clausurado cuatro chatarreras por irregularidades. (Harold Alcocer/SIPSE)
En lo que va del año se han clausurado cuatro chatarreras por irregularidades. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan operativos sopresa en chatarrerasCompartir en Twiiter Realizan operativos sopresa en chatarreras

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de Reglamento, Vía Pública y Horario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en coordinación con la Policía Municipal Preventiva (PMP) realizó operativos sorpresa en al menos tres chatarreras de la capital del estado, para identificar cable de alumbrado público robado.

Las supervisiones se dieron luego de recibir varias denuncias por el robo de cable de alumbrado público tanto al número de emergencias 066, como al número 072. 

El director operativo de la PMP, Luis Fernando Ventura Nah, señaló que el objetivo es detectar artículos robados y que son vendidos como desechos, principalmente cables del tendido eléctrico y alumbrado público, así como las tuberías de las tomas domiciliarias de agua. 

El jefe de reglamento y vía Pública, Refugio Cano Gómez dio a conocer que en lo que va de año se han clausurado cuatro chatarreras, en las que se localizaron tanques de gas con fugas, otras con olores fétidos pero hasta ahora ninguna con material robado.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sur del estado, Jorge García Castillo, dijo que este año se han robado poco más de 200 kilogramos del conductor en cinco robos. Si bien la cifra es baja, señaló que la mayor afectación es para los usuarios. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios