Autoridades catean casa de extesorero de Greg

Mientras se realizaba la revisión, elementos del Ejército Mexicano hicieron guardia cerca del lugar.

|
De la vivienda sacaron al menos nueve objetos cubiertos con bolsas de plástico. (Foto: Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Una casa ubicada en la avenida Guayacán, esquina con calle Ecuador, a escasos 400 metros de la avenida Kabah, fue cateada por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), esto derivado de la investigación que se sigue a partir de la detención de al menos tres sujetos el pasado jueves, y que están relacionados con el delito de privación ilegal de la libertad, y portación de armas de alto calibre.

El cateo inició alrededor de las 14:30 cuando cuatro carros del Ejército Mexicano acompañaron a cinco unidades de la Seido, dependencia ligada a la Procuraduría General de la República (PGR), hasta la casa en mención, al predio ingresaron al menos siete personas con guantes de látex, cubre bocas y documentos.

También te puede interesar: Aseguran a seis sujetos y decomisan armas de fuego

Esta vivienda se encuentra a escasos 100 metros de aquella a la que ingresaron autoridades ministeriales el pasado jueves para liberar a una persona que estaba secuestrada en el mismo fraccionamiento, en donde se logró la detención de al menos tres personas más.

La orden de cateo fue solicitada por el Agente del Ministerio Público de la Federación, Titular de la Mesa tercera Investigadora de la Unidad de Investigación y Litigación Cancún, Quintana Roo, en auxilio a la Agencia Segunda Investigadora, esto por estar vinculada a un delito de orden federal como son los consignados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud.

(Foto: Pedro Olive/SIPSE)

Mientras elementos de la PGR revisaban el predio, activos del Ejército Mexicano montaron una guardia a poco más de 100 metros a la redonda, por lo que se registró congestión vehicular por espacio de más de una hora en el carril que va del aeropuerto hacia la avenida Kabah.

Después de casi dos horas de trabajo en el predio, elementos de la Seido comenzaron a salir de la vivienda color beige de dos plantas, consigo sacaron al menos nueve objetos cubiertos con bolsas de plástico color negras de diferentes formas, dos maletas de viajero, y un par de estructuras con forma de cuadro cubiertas con telas de diferentes colores, todos estos objetos fueron guardados en las camionetas de la PGR.

Fue para las 16:10 horas cuando las cinco camionetas de la Seido, junto con el convoy del Ejército Mexicano se retiraron de lugar, abriendo paso a la circulación que esperó alrededor de dos horas sin avanzar.

En el lugar los agentes de la Seido colocaron tres sellos de aseguramiento que quedaron asentadas en la Carpeta de Investigación FED/QR/CUN/0000645/2017, uno en el portón café oscuro que da hacia la avenida Guayacán, el otro en la puerta de acceso al predio ubicada en el cruce de las esquinas de la avenida con calle Ecuador, y el otro en la puerta interior de la vivienda.

Las cosas aseguradas fueron llevadas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República con sede en Cancún.

Al menos 40 elementos de las dos corporaciones federales participaron en el cateo de la casa que está a nombre de Carlos Trigos Perdomo, extesorero del Ayuntamiento de Benito Juárez en la Administración de Gregorio Sánchez Martínez de 2008 a 2010, y que estuvo preso por el delito de peculado de 87.5 millones de pesos en agravio del municipio.

Vecinos del lugar señalan que después de que Trigos Perdomo salió  de la cárcel en agosto del año pasado, rentó la casa un cubano, quien estuvo cerca de dos meses y después se fue del lugar; al ex presidente municipal Gregorio Sánchez se le ha relacionado con el tráfico de cubanos, mientras que Trigos Perdomo es una de las personas más allegadas al exmandatario municipal.

Después de la renta de la vivienda al cubano, los vecinos comentan que no vieron más movimiento en el lugar, por lo que creyeron que ya no vivía nadie en el sitio, lo único que notaron raro fue que comenzaron a tapar las ventanas y puertas del predio que daban hacia la calle.

En los últimos dos meses, los vecinos refieren que observaban camionetas grandes que se estacionaban cerca de la vivienda, pero desconocían a que predio ingresaban, y fue hasta el cateo de ayer que comenzaron a relacionar las rarezas observadas en los últimos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton