Autoridades de Cancún atienden manifestación de recolectores de basura

Flor Ruiz Cosio invitó a los inconformes a acercarse ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por los incumplimientos que manifestaron existen de parte de la empresa Inteligencia México.

|
El tema jurídico entre la empresa Inteligencia México y el Ayuntamiento se está llevado a cabo en el marco de la ley y se resolverá ante las instancias correspondientes. [Foto: De la Redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- Luego de que un contingente de inconformes empleados del sistema de recoja de basura acudiera a manifestarse la mañana de este miércoles frente al palacio municipal de Benito Juárez, autoridades municipales entablaron un diálogo directo con ellos. 

Se trata de trabajadores de la empresa Inteligencia México, quienes arribaron a la Plaza de la Reforma para reclamar los pagos pendientes, así como las cuotas correspondientes ante el seguro social y el Infonavit que refieren les son adeudados. 

Fueron la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosio y el síndico municipal, Heyden Cebada Rivas quienes recibieron a los inconformes, y a su vez les explicaron con documentos en mano que el gobierno municipal cumplió debidamente con todos los pagos. Enfatizando en que el Ayuntamiento de Benito Juárez no tiene ningún adeudo pendiente con la empresa.

Fue así que la comitiva encabezada por Armando Cobian Duarte, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) representante del grupo de trabajadores recibió la copia de los documentos en donde se demuestra los últimos pagos realizados a la empresa con quien tienen relación laboral los trabajadores.

Por su parte, Flor Ruiz invitó a los inconformes a acercarse ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por los incumplimientos que manifestaron existen de parte de la empresa Inteligencia México.

Apuntó que el tema jurídico entre la empresa Inteligencia México y el Ayuntamiento se está llevado a cabo en el marco de la ley y se resolverá ante las instancias correspondientes.

Cabe mencionar que en la primera quincena de diciembre de 2020, por unanimidad, los integrantes del pleno del Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez determinaron retirar la concesión de la recoja de basura a la empresa Inteligencia México S. A. de C. V., y que suspenda de inmediato sus actividades debido al incumplimiento del contrato de recolección de desechos sólidos que significa la acumulación diaria en la ciudad de mil 400 toneladas de basura.

TE PUEDE INTERESAR:

Quintana Roo: Vacunas contra COVID llegan a Cancún

Desbandada de trabajadores de Interjet en Cancún

Vacunas COVID que llegan hoy a Cancún deben aplicarse en tres días: Sedena

Lo más leído

skeleton





skeleton