Exhortan a negocios de Cancún a limitar venta de bebidas alcohólicas durante el Grito

Hacen el llamado a los restaurantes de la zona centro que venden estos productos durante las fiestas patrias.

|
Exhortan a negocios de Cancún a limitar venta de bebidas alcohólicas durante el Grito. Foto: Edgar Balam.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno del municipio de Benito Juárez realiza exhortos a restaurantes para limitar la venta de bebidas alcohólicas durante las fiestas patrias que se realizarán en el Palacio Municipal.

Gustavo Fernández Hernández, director de Fiscalización del municipio, comentó que el exhorto va centrado sobre todo alrededor de 60 restaurantes de la zona centro que colindan con la plaza de la Reforma.

"La estrategia va a ser como lo hemos ido manejando año con año. Dos días antes, incluso el mismo día, pasamos a todos los puntos donde se comercializan bebidas alcohólicas, exhortando a los negocios a que eviten la venta para su consumo en otro lugar".

Señaló que en el caso de los restaurantes de la zona centro, se ha explicado que los comensales pueden consumir bebidas alcohólicas pero en el local, pero no que se las den para llevar.

El funcionario dijo que los restaurantes que han recibido dicho exhorto se encuentran sobre las avenidas Nader, Tulum e incluso, una parte de la avenida Bonampak.

En cuanto a minisupers, tiendas de conveniencia entre otros comercios, donde venden bebidas alcohólicas, la disposición es distinta, aclaró.

"Al ser domingo, la ley establece que en cuanto al horario extraordinario, aquellos establecimientos como minisupers pueden vender hasta las cinco de la tarde, que es el horario permitido para los domingos".

Fernández Hernández comentó que estas medidas se tomaron para permitir que el evento cívico de este domingo en la noche "se lleven de la mejor manera", sin ningún riesgo de incidente o situación que se pueda dar.

Al respecto, en reiteradas ocasiones, Ana Patricia Peralta de la Peña, presidente municipal de Benito Juárez, ha insistido en que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas durante los eventos de las fiestas patrias.

Explicó que el objetivo de esta medida es que prevalezca la paz y el orden durante los eventos que realiza el gobierno municipal para conmemorar el Grito de Independencia de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton