14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Piden regular casas de empeño y chatarrerías de Cancún

Los sectores empresarial y hotelero asegura que estos negocios fomentan las malas prácticas entre los jóvenes.

Hay más de 100 casas de empeño reguladas y una cifra similar que operan sin los permisos correspondientes. (Archivo/SIPSE)
Hay más de 100 casas de empeño reguladas y una cifra similar que operan sin los permisos correspondientes. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden regular casas de empeño y chatarrerías de CancúnCompartir en Twiiter Piden regular casas de empeño y chatarrerías de Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los sectores empresarial y hotelero pidieron a las autoridades municipales la regulación de las casas de empeño y de las chatarrerías en el destino, ya que son negocios que fomentan las malas prácticas entre los jóvenes, al aceptar artículos de dudosa procedencia.

Rafael Lang Uriarte, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que es necesario poner un freno a la aparición de tantas casas de empeño que hay en el municipio.

Explicó que así como hay cadenas de este tipo de negocios que cuentan con experiencia y su trato es serio, hay otras que aparecen de la nada y que sin importar el origen de la prenda la aceptan.

Aseguró que el organismo a su cargo pide una regulación de este tipo de negocios, debido a que esto ocasiona se fomenten las malas prácticas entre los jóvenes, a quienes se les hace fácil conseguir dinero al vender los artículos que sustraen en este tipo de empresas.

Se estima que en el municipio de Benito Juárez hay más de 100 casas de empeño reguladas y una cifra similar que opera sin tener los permisos correspondientes para poder funcionar.

En este tipo de negocios es común observar a personas que van a empeñar sus artículos de valor como joyas, televisiones, artículos electrónicos, motocicletas, autos, casas, terrenos y hasta edificios, a fin de conseguir recursos para poder pagar sus deudas.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, coincidió con Lang Uriarte al decir que es necesario regular las casas de empeño al igual que las chatarrerías.

Dijo que en muchos de estos negocios se compra mercancía que es ilícita, ya que con tal de obtener el artículo lo adquieren a precios muy bajos para después revenderlos como si fueran nuevos.

En algunos fraccionamientos de la ciudad se ha empezado a notar un incremento en el robo de tuberías y medidores de agua potable, debido a que el material es de cobre que es muy valorado en las chatarrerías y esto representa pérdidas económicas para la empresa Aguakán y para el usuario que tiene que pagar la reposición del artículo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios