Autoridades federales prevén elecciones tranquilas y sin ‘focos rojos’ en Q. Roo
La secretaria de Gobierno del Estado, descartó la presencia de una situación complicada durante la jornada de los comicios.
A punto de iniciar el proceso electoral, Quintana Roo está descartado como “foco rojo” por actos de violencia que pudiera generar incertidumbre en la organización y jornada de los comicios.
Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno de Quintana Roo, sostuvo que las autoridades de los tres órdenes de la administración pública, principalmente la federal, no ven una situación complicada para el estado, contrario a otros puntos del país.
“Yo creo que se antoja una elección tranquila para el estado de Quintana Roo, no vemos ningún foco rojo, inclusive las propias autoridades esta tales, tanto en lo federal como en lo estatal no ven ninguna complicación en el estado y estamos trabajando en eso”, sostuvo la funcionaria.
Contrario a otros puntos del país, en los que han ocurrido atentados contra actores políticos, en Quintana Roo todo marcha sin novedad has ta ahora.
El próximo año se es pera una elección muy concurrida para elegir al nuevo presidente de la República. A nivel local, la entidad renovará el Congreso del Estado y los 11 municipios.
Los ciudadanos también elegirán a sus próximos diputados, federales y senadores. Es decir, el ciudadano tendrá cinco boletas en su poder para ejercer el sufragio en la elección de 2024 en Quintana Roo.
Informó que se están preparando con dependencias para salvaguardar cada una de las etapas del proceso electoral venidero, tanto local como federal.
“Avanzamos en el tema; hace 15 días tuvimos una mesa de seguridad estatal (...) donde los 11 municipios, secretario o directores, según el nivel que tenga cada municipio, el estado, la Marina, FGR, el Tribunal Superior del Estado, todo lo relacionado con seguridad, y recibimos al INE y al Ieqroo (...) para saber cómo se va a trabajar de manera coordinada”, agregó.
Torres Gómez fue entrevistada en el marco de su visita a Playa del Carmen, donde entregó certificaciones a trabajadores de la industria hotelera.