|
Ciudadanos han reportado llamadas de extorsión. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito emitió oficialmente un aviso de precaución a toda la ciudadanía, ante la posibilidad de ser víctimas de extorsión.

De acuerdo con información del boletín, el número de emergencias 911, recibió el reporte de un número telefónico (984 23 23 153), que ha estado realizando llamadas de extorsión en modalidad ‘familiar secuestrado’, que ha sido bastante activo durante el día de hoy.

También te puede interesar: ¡Aguas! No seas víctima, conoce los tipos de extorsión

Las autoridades recomiendan que se evite contestar y procedan a comunicarse a Denuncia Ciudadana Anónima 089, para realizar el reporte correspondiente.

La extorsión telefónica es un fraude que simula un secuestro o una venta de protección. Por lo general los delincuentes que optan por estos delitos, se encuentran dentro de las cárceles tienen ayuda del exterior para completar el fraude.

Tipos de extorsión

La extorsión por secuestro express: en estos casos se amenaza con violencia directa a la víctima.

Extorsiones carcelarias: se utiliza un tono “fuerte y apresurado”, en el cual se informa que algún conocido de la víctima está detenido o en la cárcel por cualquier motivo y que se requiere de cierta cantidad de dinero para liberarlo.

Extorsión familiar: los delincuentes se hacen pasar por familiares o parientes cercanos, que solicitan dinero a la víctima para resolver una deuda.

Extorsión por recompensa: llaman asegurando que has ganado un premio, luego piden un depósito inicial a una cuenta de banco.

Existen también las extorsiones por negocios y la extorsión por adeudos.

Lo más leído

skeleton





skeleton