Negocian deuda millonaria de Cozumel

La federación retuvo 12 millones de pesos al Ayuntamiento por adeudos al Fovissste y Diconsa en este año.

|
Aún no se sabe el resultado de las negociaciones y la forma de pago de la deuda. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un aproximado de 12 millones de pesos fueron retenidos por la federación en el 2013 al Ayuntamiento de Cozumel por adeudos al Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y Diconsa, según datos revelado por el alcalde Aurelio Omar Joaquín González.

El presidente municipal, junto con el tesorero, Edwin Arguëlles González, viajaron a la ciudad de México para negociar la deuda de 31 millones de pesos con el vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, y representantes de la Secretaría de Hacienda Federal, para firmar un convenio de pago de la deuda por crédito de vivienda y sacar de la cartera vencida a la Comuna y a los empleados que han sido perjudicados.

El 28 de agosto de 2012, la ex síndico municipal, Adriana Teissier Zavala, dio a conocer que el Ayuntamiento adeudaba un bimestre del año 2003, otro del 2007 y desde el año 2009 hasta ese mes, cantidad que ascendía a 21 millones de pesos.

Dos días antes, el Cabildo de Cozumel había aprobado la reestructuración de la deuda y en caso contrario se les retendría recursos económicos de participaciones federales, pero Arguëlles González no presentó la propuesta del plan de pago. 

Hasta la tarde de ayer no se informó el resultado de las negociaciones y la forma de pago de la deuda, la cual heredará la próxima administración.

Se desconoce a cuenta asciende la deuda a Diconsa por entrega de leche y despensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton