Expofer esperará tiempos mejores en Chetumal para abrir

Dicho festival se ha celebrado en los últimos años durante el mes de octubre.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco pretende dejar a chetumaleños sin la tradicional Feria de la Frontera Sur Expofer Chetumal, tras 44 años ininterrumpidos de ese festival.

La feria de la Frontera Sur Expofer Chetumal se ha celebrado en los últimos años en el mes de octubre.

Otoniel Segovia Martínez, presentó ante el Cabildo de Othón P. Blanco la iniciativa para la cancelación de la Feria porque no se cuenta con recursos para los preparativos y logística de la misma.

En el documento presentado, Otoniel Segovia Martínez echa la culpa de la cancelación de la feria a la pandemia del COVID-19, que no se ha controlado en el Othón P. Blanco porque la interacción entre las personas ha hecho que el virus se propague.

De igual manera, la pérdida de recursos económicos por el coronavirus, que ocasionó que las arcas de la Tesorería municipal dejen de percibir 36.5 millones de pesos en el primer semestre de 2020, además de la falta de apoyo.

Para el ejercicio fiscal 2020, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco aprobó al Comité Permanente de la Feria de la Frontera Sur un presupuesto por tres millones 500 mil pesos.

El año pasado, la Expofer dejó pérdidas al ayuntamiento de 5.3 millones de pesos, al registrar un egreso de siete millones 761 mil 421.14 pesos y un ingreso de tan solo dos millones 366 mil 495 pesos.

También fue catalogada por comerciantes y ciudadanía como la peor edición del tradicional festejo en la capital del estado, en los 44 años que se efectúa, mientras que este año corre el riesgo de que ni siquiera se lleve a cabo.

Al respecto, Edwin Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco reconoció que la empresa “Nava”, propietaria de los juegos mecánicos y los “ferieros”, informaron a la autoridad municipal que no llegan a Chetumal, porque las ferias regionales también se suspendieron en los estados de Campeche y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton