Autoridades resaltan rescate de mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen

La FGE en su momento, dio a conocer el rescate de 14 mujeres que eran víctimas de explotación sexual en un bar.

|
Autoridades resaltan rescate de mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La gobernadora Mara Lezama resaltó el rescate de mujeres que eran víctimas de explotación sexual en un bar de Playa del Carmen y adelantó que continuarán las acciones en defensa del género.

La titular del ejecutivo en su visita a esta ciudad, sostuvo que trabajan de la mano con el consulado de los países cuyas ciudadanas se han visto afectadas por delitos en esta materia en Quintana Roo.

“Seguimos trabajando, luego del rescate a las víctimas de trata, es un delito muy penado, es un delito en el que no vamos a dejar de trabajar. Se rescataron a estas víctimas de este terrible flagelo, un flagelo del que antes no se hablaba porque no era cómodo de trata o donar de turismo sexual”, dijo la gobernadora.

El pasado viernes 18, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer el rescate de 14 mujeres que eran víctimas de explotación sexual en un bar ubicado en la carretera Federal, entre las avenidas Primera Sur y Juárez.

De acuerdo con el comunicado de la representación social del órgano procurador de justicia, había mujeres de nacionalidades extranjeras, provenientes de Perú, Colombia, Argentina y Venezuela.

“Siempre trabajamos con los consulados y el objetivo es trabajar con ellas también porque hay una vulnerabilidad a través de las redes sociales en donde las hacen caer en ese terrible delito, pero no están solas y jamás están solas”, agregó la gobernadora.

La Fiscalía dio a conocer que sobre esta orden de cateo y aseguramiento del citado bar, resultó una persona detenida, probablemente encargada del establecimiento.

Se trata del delito de lenocinio, que lo comete la persona que habitual o reiteradamente obtenga una ventaja económica u otro beneficio procedente del comercio sexual de otra persona mayor de edad.

El Código Penal de Quintana Roo establece una pena de cuatro a 10 años de prisión contra las personas que cometan estos actos en detrimento de las víctimas.

En el último año, en Playa del Carmen se han realizado varios rescates de mujeres, principalmente en bares y departamentos ubicados en el centro de esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton