16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Rechazan operativo de seguridad para "Spring Break"

Aseguran que la comunicación entre Q. Roo y Estados Unidos es total en materia de seguridad.

Las autoridades porlicíacas trabajan todo el año para mantener la seguridad en Q. Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Las autoridades porlicíacas trabajan todo el año para mantener la seguridad en Q. Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Rechazan operativo de seguridad para "Spring Break"Compartir en Twiiter Rechazan operativo de seguridad para "Spring Break"

Claudia Olavarría/SIPSE
CACNCÚN, Q. Roo.-  Las autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno y fuerzas armadas trabajan de la mano todo el año para mantener la seguridad en el estado, tanto para locales como visitantes, sostuvo el secretario general de gobierno de la entidad, Gabriel Mendicuti Loría.

Por lo que rechazó la creación de un operativo especial para el segmento “spring breakers” (estudiantes estadounidenses) esta temporada, debido a la alerta que hiciera el jueves pasado Stratfor, empresa especializada en inteligencia en seguridad del vecino país del norte.

La comunicación entre los gobiernos de Quintana Roo y el de Estados Unidos es total, principalmente en materia de seguridad, por lo que antes de emitir una alerta hay comunicación entre autoridades para que ésta sea específica y real, porque saben que Cancún es un destino seguro para sus vacacionistas, aseguró el funcionario estatal.

Suzanne McGuire, diplomática del Consulado General de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, señala que agentes consulares se reunieron con el director de la Policía Turística en Cancún, sin especificar la razón del encuentro, y aclaró que no ha escuchado nada de la alerta de Stratfor, además que éste será su primera temporada de “spring breakers” como cónsul en la Península de Yucatán. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios