23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Realizan reunión por la temporada de incendios forestales

Pretenden implementar nuevas formas de monitoreo de incendios y de comunicación en el estado.

Autoridades estatales y municipales de Yucatán y Quintana Roo definen mecanismo de atención. (Redacción/SIPSE)
Autoridades estatales y municipales de Yucatán y Quintana Roo definen mecanismo de atención. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan reunión por la temporada de incendios forestalesCompartir en Twiiter Realizan reunión por la temporada de incendios forestales

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de definir los mecanismos de atención de las contingencias derivadas de los posibles incendios forestales en la zona de colindancia entre Yucatán y Quintana Roo, se realizó la Reunión Interestatal e Intermunicipal de Temporada de Incendios Forestales 2014, informó Guillermo Morales López, coordinador estatal de Protección Civil en la Zona Norte.

“Ante la proximidad de la temporada que implican a Yucatán y Quintana Roo en su colindancia con Tizimín, Chemax, Valladolid, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, se precisan las estrategias de prevención y combate de estos fenómenos para salvaguardar la integridad del macizo forestal y las personas”, apuntó.

Según el boletín emitido, el coordinador de Protección Civil en la Zona Norte indicó que parte de los resultados de la junta fueron el generar un directorio de las autoridades de los tres niveles de gobierno y ejidales involucradas de cada municipio; la función de protección civil en el campo de incendios como apoyo a las autoridades federales; realizar inventarios de cuerpos de agua, recursos materiales y maquinaria de recursos humanos; y compartir de manera oportuna la información de detección de incendios que se genere en cada estado y municipio.

Mencionó que otros de los acuerdos son aprovechar las capacitaciones para incendios forestales; reunión para coordinación con autoridades federales; mejorar la comunicación de campo; y asentar brigadas de atención inmediata en alguno puntos detectados como focos rojos.

Para finalizar, Morales López aseguró que continuarán las reuniones en los próximos días con las diferentes autoridades inmiscuidas, con el propósito de concretar más mecanismos preventivos, además de nuevas formas de comunicación y monitoreo de incendios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios