Turismo beliceño, benéfico para empresas de Chetumal

Buscan una estrategia para evitar la disminución de visitantes del vecino país.

|
Los visitantes beliceños dejan buena derrama económica en comercios. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de Turismo municipal trabajan con representantes estatales y cámaras empresariales para buscar un mecanismo que evite la disminución de visitantes beliceños, porque representa una importante derrama económica para la zona.

 Eréndira Moreno Simón, titular de la Dirección de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que trabajan en conjunto con representantes de cámaras empresariales de la localidad, para establecer estrategias que permitan un mayor acceso a los visitantes del país de Belice, para posteriormente plantearlas a las autoridades migratorias.

También te puede interesar: ‘Rebajan’ a la mitad el costo del seguro a beliceños

 “Buscamos la manera de apoyar a los visitantes beliceños para contrarrestar las limitantes que en últimas fechas se han determinado, como el pago de seguro en el transporte, necesitamos apoyarlos para que su ingreso se vuelva más accesible y la derrama económica no perjudique a los empresarios”.

 Están en el proceso de conocer las inquietudes de los empresarios relacionados con la actividad turística para lograr una solución certera, concreta.

 Cinthya Yamilé Millán Estrella, décima primera regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología municipal, expresó que los turistas provenientes de Belice, representan un importante flujo de derrama económica, por lo que se realizarán todas las acciones necesarias para impulsar las actividades turísticas, para que esa actividad sea el eje motor del desarrollo y crecimiento de la economía.

 Se estima que la derrama económica mensual que los más de 27 mil turistas de Belice que cruzan la frontera en ese lapso de tiempo, dejan en el comercio del sur del estado, principalmente en Chetumal supera los 24 millones de pesos.

 Un estudio realizado por personal del Instituto tecnológico de Chetumal (Itch), arrojó que un beliceño gasta en promedio 900 pesos diarios, entre hospedaje, transporte y alimentos; y los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum, estima que de cada 10 pesos de ganancia, 3.5 pesos son por compras de beliceños.

Lo más leído

skeleton





skeleton