Autoriza Semarnat ampliación de proyecto hotelero en Playa del Carmen

El promovente invertirá 15 millones de dólares en la denominada “Zona Diamante”.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Semarnat autorizó la ampliación de Moxche Club & Resort fase II, proyecto hotelero que prepara una inversión de 15 millones de dólares en la denominada “Zona Diamante” de Playa del Carmen.

El listado de proyectos de la gaceta ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dio a conocer la aprobación del proyecto, cuyo promovente es Fideicomiso Moxche I, el cual construirá 300 cuartos hoteleros.

Se trata de una ampliación de una construcción que cuenta con una autorización original que data de 2013; sin embargo, en 2016 emitió una modificación del mismo y la autoridad en materia ambiental le autorizó construir 800 cuartos y, será, sobre esta cantidad de unidades que ahora busca la ampliación con 300 unidades más.

El domicilio de los trabajos se encuentra en carretera 307, kilómetro 294, en el interior del desarrollo Corasol, antes Grand Coral, en donde inicia una franja territorial costera que los agentes inmobiliarios han denominado “Zona Diamante”, el cual comprende varios desarrollos de vivienda de alta plusvalía y dirigido al segmento de alto poder adquisitivo.

La Semarnat otorgó un permiso de cinco años para realizar los trabajos de preparación y construcción en el lugar, además de 50 años para llevar a cabo la operación del proyecto.

Aunque no dan a conocer la cantidad de empleo que generará, el promovente en la MIA asegura que la construcción dará un impulso a la economía local.

“Con el desarrollo de las etapas iniciales del proyecto (previamente autorizadas), existe una oferta constante de empleos, lo que beneficia a la sociedad; asimismo, genera una constante derrama económica por la construcción de esas obras; sin embargo, con la ampliación de la Fase II del proyecto originalmente autorizado, y que se somete a evaluación” (sic), expone la MIA.

Hay que recordar que dicho proyecto cuenta con frente de playa, en un corredor costero que comprende entre Punta Esmeralda y Punta Beté, donde se encuentran importantes desarrollos hoteleros como Grand Velas y Mayakoba.

También te puede interesar:

México: El mundo conocerá el detrás de cámaras del tour Guerra de Carlos Rivera

Taxista de Isla Mujeres fue ejecutado a balazos por sicarios en Cancún

Playa del Carmen: Trabajadores del complejo turístico de Puerto Aventuras inician paro de labores

Lo más leído

skeleton





skeleton