Dan luz verde a construcción de viviendas

Desde el 2007, a los burócratas les descuentan el 30% de su salario para pagar una casa que no han recibido.

|
Autorizan construir las 22 casas faltantes del fraccionamiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) autorizó la construcción de las 22 casas faltantes del Fraccionamiento Félix González Canto, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot Vázquez. 

Desde 2007, 300 trabajadores sindicalizados con crédito Fovissste fueron beneficiados con una vivienda en el Fraccionamiento Félix González Canto y a partir de entonces, a los burócratas les descuentan el 30% de su salario para pagar su casa en ese fraccionamiento, que en total tendría una inversión de 60 millones de pesos.

Viviendas

No obstante, a finales del 2011, fueron parados los trabajos de edificación, quedando pendientes 22 viviendas debido a un problema legal del terreno. Luego de varias gestiones, las obras se retomarán antes de finalizar el mayo.

Al concluir con los trabajos de construcción y con la entrega de los hogares a los trabajadores, Poot Vázquez  dijo que se estará al pendiente de las autoridades respectivas para que inicien con los trámites de municipalización, a fin de que los empleados tengan los servicios básicos. 

Trámite

Explicó que ésta es una de las acciones más urgentes a concluir ya que los burócratas se han sentido defraudados, e incluso en reiteradas ocasiones han acudido a las oficinas del sindicato a reclamar, aunque poco puede hacer, ya que es un trámite legal a nivel nacional. 

Sobre el estado de las viviendas, el líder sindical no abundó en el tema, ya que aún no hay un informe real sobre las inspecciones realizadas por auditores del Fovissste, pese a que éstas iniciaron el año pasado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton