Autorizan descuento al impuesto predial en José María Morelos

El Ayuntamiento busca motivar a los contribuyentes para que acudan a pagar.

|
Los morelenses pagan el uso de suelo y la ubicación. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El Cabildo de José María Morelos autorizó aplicar descuentos en el pago del impuesto predial, hasta la condonación de recargos y multas para los que adeudan de años anteriores al 2012.

 
En diciembre del presente año se aplicará descuento del 20%, en enero del 15% y en febrero del 10%; mientras que para los adultos mayores y personas discapacitadas será de 50% durante los tres meses, informó Enrique Medina Sosa, director de Catastro municipal. 
 
El funcionario dijo que estos descuentos, autorizados por el Cabildo, son con el fin de motivar a la población a que se acerquen a la Tesorería municipal a realizar el pago anual correspondiente al impuesto predial.
 
Medina Sosa mencionó que desde años antes se ha venido trabajando en la concienciación de los propietarios de predios para que cumplan con la obligación del pago del impuesto predial y para ello se autorizaron las promociones. 
 
El titular de Catastro señaló que la recaudación del impuesto predial dio inicio el pasado lunes y de acuerdo a los reportes de la Tesorería se ha acercado mucha gente a pedir informacion con respecto a la modalidad del pago del impuesto predial. 
 
Aclaró que el descuento del impuesto del 25, 15 y 10% aplica únicamente en el pago correspondiente al año; los años anteriores que se adeudan son condonados los recargos y multas. 
 
Con estos atractivos descuentos la gente está participando, lo que quiere decir que va funcionando la cultura del pago del impuesto predial, dijo.
 
Enfatizó el funcionario municipal que el cobro del impuesto predial lo comenzó a requerir la Tesorería de la Comuna en el 2006 y a la fecha a crecido el interés de los obligados por ponerse al día en el pago del impuesto predial.  
 
Los morelenses pagan el uso de suelo y la ubicación del predio, por eso la ciudad está dividida en cuatro regiones, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton