Aprueban ley de ingresos en Solidaridad

Prevén alta recaudación de impuestos y no se contempla la adquisición de un empréstito.

|
Integrantes del Cabildo durante una sesión extraordinaria. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presupuesto de Solidaridad para el ejercicio fiscal 2014 alcanza mil 385 millones 681 mil 203 pesos. De la Ley de Ingresos que fue aprobada por el Cabildo destaca que más de 612 millones de pesos que representan el 44% entrarían por concepto de impuestos, y no se contempla la adquisición de un empréstito más.

La primera sesión extraordinaria, además de la Ley de Ingresos, se aprobó el presupuesto de Egresos para el próximo año, cuya cantidad es idéntica a la primera.

El gobierno municipal hará una inversión pública de 420 millones de pesos, que en los egresos es el rubro que más alcance tiene y representa una tercera parte del total del dinero que se tendría disponible a lo largo del 2014. 

Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal, confió en que el programa de recaudación que pondrán en marcha, especialmente del predial, además de la mejora regulatoria, sean atractivos para que la comunidad playense cumpla con sus obligaciones y que se fomente, por otro lado, la inversión.

Del presupuesto de Egresos expresó: “esos mil 385 millones que tendremos se están direccionados al gasto, dándole un énfasis a la inversión. Estos recursos también podrán ser potencializados al asignarlos a los convenios con instancias estatales y federales y tener mayores logros en infraestructura”.

Lo más leído

skeleton





skeleton