Entregan concesiones de taxis en Solidaridad

El líder del gremio taxista dijo que tratan de no saturar el mercado. Existen más de 3 mil 500 operadores.

|
El sindicato de taxistas sumará mil 800 unidades en el municipio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sindicato de taxistasLázaro Cárdenas del Río” sumó su tercer año consecutivo en otorgar menos de 70 concesiones; esta semana han sido entregadas las 60 autorizaciones correspondiente a este año para igual número de socios, anunció Jacinto Aguilar Silvarán, líder del gremio.

“Seguimos con nuestra dinámica de no saturar el mercado porque los que perdemos somos nosotros mismos. Anteriormente se llegaban a dar hasta 200 en cada año y eso nos afectó en algún momento, pero volvemos a dar sólo 60 para que no nos generemos un cuello de botella”, dijo.

De las 60 concesiones de este año, una de ellas fue para el hijo de un ex operador que falleció y que estaba entre los primeros de la lista de espera; del total de las concesiones se espera que al menos el 50% se hagan efectivas con emplazamientos de las unidades correspondientes y estar en circulación para esta temporada alta.

Con estas concesiones, según Aguilar Silvarán, el sindicato de taxistas sumará mil 800, mismas que son trabajadas por poco más de 3 mil 500 operadores, es decir choferes que no cuentan con placas de taxis.

“Estamos contentos, no se está saturando el mercado como se hacía anteriormente. Ayer ya dos habían emplacado, las ganas de trabajar se muestran y que se recuperen con los meses que tenemos malos cada año”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton