Autorizan más de 400 becas escolares

El cabildo aprueba 25 apoyos más que el período pasado, para estudiantes de nivel básico a superior.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un ligero incremento en el número de becas para los estudiantes de nivel básico a superior obtuvo la Dirección de Educación municipal, señaló su titular, Pablo Tun Dzib.

Aunque son cantidades pequeñas que van de los 200 a los 520 pesos mensuales, representan una ayuda para las familias, además de un estímulo por acudir a las aulas, agregó.

El aumento fue de 25 becas, luego de la gestión realizada ante el cabildo, órgano colegiado que, finalmente, lo aprobó la semana pasada.

También te puede interesar: Pagan 300 becas escolares atrasadas

Algunos de los requisitos para acceder al apoyo son: un promedio mínimo de ocho, no ser beneficiario de algún otro programa de becas, contar con la boleta de inscripción y calificación del ciclo anterior, entre otros.

Los estudiantes que quieran mantener el beneficio deben acudir por un formato de validación para hacer el trámite y un estudio socioeconómico.

De las 430 becas autorizadas, 30 son de 520 pesos para nivel superior, 45 de 320 para estudiantes de preparatoria; 80 de 250 para adolescentes de secundaria y el resto para educandos de primaria, cuyo monto asignado es de 200 pesos durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Finalmente, Tun Dzib manifestó que en cada período ha incrementado el número de becas asignadas por autorización de los regidores del noveno municipio, dado que también aumenta la matrícula escolar, como ocurre en casi todos los municipios de la zona norte de Quintana Roo, hacia donde se desplaza la corriente migratoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton