Invierten más de $96 Mlls. en el programa Hábitat

La zona metropolitana de Cancún será beneficiada con los recursos.

|
Los recursos serán para mejorar el entorno urbano. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El estado recibirá 96 millones 84 mil 723 pesos dentro del programa Hábitat, que el Gobierno Federal maneja a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu), de acuerdo con el convenio de coordinación publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los recursos serán distribuidos en seis de los 10 municipios de la entidad. Se trata de la Zona Metropolitana de Cancún que abarca municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez, en la ciudad de Chetumal en Othón P. Blanco, la cabecera municipal de Cozumel, Playa del Carmen en Solidaridad y la cabecera municipal de Tulum.

De acuerdo conel documento, del total de los recursos, 68.2 millones corresponden a la Vertiente General y 27.8 al vertiente de intervenciones preventivas.

Invierten en infraestructura

El dinero será aplicado en acciones de Mejoramiento del Entorno Urbano que refiere a Introducción de servicios urbanos básicos; construcción, habilitación, ampliación y equipamiento de Centros deDesarrollo Comunitario; construcción integral de vialidad y obras para la movilidad urbana; entre otras acciones.

También para Desarrollo Social y Comunitario (capacitación para el desarrollo de habilidades y conocimientospara el trabajo,apoyoa la educación no formal abierta y a distancia, así como educación para la vida, promoción de la equidad de género, entre otras) y la Promoción del Desarrollo Urbano (formulación y actualización de planes de manejo y planes maestros; mapas de riesgo, estudios, proyectos ejecutivos y diagnósticos; y apoyo a la operación de Observatorios Urbanos Locales y de InstitutosMunicipales de Planeación).

Aportación para el proyecto

Dependiente de las obras a ejecutar con los recursos el estado y los municipios deberán aportar de 30 a 40 por ciento del costo total del proyecto.

La totalidad de los recursos deberán ser aplicados a más tardar el 31 de diciembre de este año, de lo contrario, se tendrá que reintegrar a la Tesorería de la Federación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton