|
Proyecto de arrecifes artificiales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Semarnat autorizó la edificación del proyecto de impacto ambiental de rehabilitación de playas en Puerto Morelos, donde un particular podrá instalar arrecifes artificiales para evitar la erosión.

De acuerdo con la gaceta ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se trata de “Arrecifes artificiales como estructuras de protección contra la erosión y regeneración de playas”, a cuyo promovente le otorgaron un plazo de hasta 25 años para operar el proyecto.

El particular al que le otorgaron el permiso, es una sociedad anónima de nombre Paradise Caribe, el cual ingresó los permisos para la construcción de dicho proyecto desde el año pasado.

La obra consiste en un grupo de cuatro arrecifes artificiales, tres de ellos desvinculados de la costa, con una longitud de 120, 90, 70 metros que protegerá un frente costero de 800 metros, acompañados con un relleno artificial de arena para la rápida formación de playa y la sustitución de tres estructuras impermeables.

La realización del proyecto tendrá una duración total de un periodo de 109 semanas (25 meses). La vida útil del proyecto, con su correspondiente mantenimiento será de 90 años, en caso que por la presencia de algún fenómeno natural como sería un huracán de gran intensidad, moviera alguna de las piezas que conforman los arrecifes artificiales (estructuras de protección), y se llegue a implementar alguna actividad de urgente aplicación, esto será notificado a la autoridad competente” (sic), dice la información en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto.

El área de estudio que presentó el promovente se encuentra a 26 kilómetros de Cancún, a 27 kilómetros de Playa del Carmen y a 2.2 kilómetros de la carretera Cancún-Tulum en una superficie de 267.37 hectáreas.

En este sentido, el particular propuso una inversión económica de 24 millones de pesos, que servirán para la construcción y realizar actividades de mitigación ambiental del proyecto.

También te puede interesar:

 Parques nacionales de Isla Contoy y Arrecifes de Puerto Morelos cumplen 24 años

 Guardianes del Arrecife: Realizan jornadas de limpieza y restauración de corales

 Planean en Cancún construir un cementerio bajo el mar

Lo más leído

skeleton





skeleton