Avala tribunal de justicia licencia para magistrado quintanarroense

El Pleno aprobó que Carlos Francisco Sosa Huerta estudie una maestría en Madrid, España, del 1 de febrero al 10 de junio.

|
Tras dos horas de externar opiniones, los ocho magistrados, incluido el presidente del TSJ, resolvieron avalar el dictamen emitido por la XIII Legislatura. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al existir quórum legal, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Quintana Roo avaló la decisión de la XIII Legislatura al aprobar la licencia y separación del cargo del magistrado numerario Carlos Francisco Sosa Huerta, así como la aceptación del magistrado Miguel Mario Angulo Flota  para ocupar el compromiso durante el lapso de tiempo.
"Voy a tomar una maestría en Madrid, España, para incorporar los conocimientos al poder Judicial, no somos empleados, somos titulares del Poder, se debe respetar lo que marca la Ley y no votar por dejar el sueldo o no", abundó Sosa Huerta .
 
El titular del Poder Judicial, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, afirmó que la constitucionalidad y legalidad es lo que impera en Quintana Roo y no hay lugar para interpretaciones de la Ley sino aplicarla como lo establece.
 
Villanueva Rivero aclaró que no está en cuestión que el magistrado saliente perciba o no el salario establecido, sino aplicar seguimiento a lo marcado por los legisladores; al ser aprobada su licencia se descartó que el magistrado perciba un sueldo durante su estancia en España.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton