Avalan cambios en el uso de la zona federal

Es como parte del ordenamiento de dicha área, que se mantiene en constante cambio.

|
Con la regularización de predios que están frente al mar, se compromete a los dueños a involucrarse con el mantenimiento de los arenales. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre Zofemat municipal avaló durante el año 25 de 30 proyectos para modificar instalaciones en las playas con base en la reglamentación, esto es, concesiones para uso con fines de lucro, informó biólogo, Alex Ariel Chan Tun, jefe de departamento del área de ordenamiento costero de Zofemat.

Hasta enero el universo de los contribuyentes que pagan por el uso de la Zona Federal era de 196 títulos y 412 concesiones, a los que se sumaron 25 este año.

De todo el censo que tiene esa oficina, entre 6% y 7% tienen rezago en el pago, y representan un crecimiento en la recaudación para este año en caso de que las “invitaciones” a regularizarse de la autoridad tengan un efecto positivo.

Apoyo en la regularización

El especialista en materia ambiental explicó que dentro del programa que pretende la regularización del uso de zona federal, ya sea dentro de la zona federal marítimo terrestre o en terrenos ganados al mar, la dependencia se ha acercado a los usuarios, aún a aquéllas personas con propiedades colindantes con zona federal, para apoyarles en su regularización.

Importancia

El ordenamiento de la zona federal se refiere también al mantenimiento de las playas, de manera que al atender las necesidades de quienes entran en el programa de regularización, se les compromete también en los programas de recuperación de vegetación y dunas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton