Avalan 'Comisión de Arbitraje Médico' en el Congreso

La ciudadanía contará desde ahora con una instancia de apoyo, afirman legisladores.

|
Tras 20 años de atraso en la materia, se responde a la demanda ciudadana de mejorar los servicios de salud: Laura Beristáin, del PRD. (Benjamín Pat / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / De la Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la oposición de los diputados del Partido Verde Ecologista de México, el Congreso del Estado aprobó con 17 votos a favor, el dictamen de la Ley que crea la Comisión de Arbitraje Médico.

Los legisladores señalaron que se trata de acabar con un rezago de más de 20 años y que busca dar certeza en la actuación de los médicos y los servicios para los usuarios.

La diputada presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Laura Beristáin Navarrete aseguró que de ahora en adelante los quintanarroenses contarán con una instancia de apoyo que podrá asesorarlos de manera gratuita en cualquier controversia médica, informó un boletín.

Para José de la Peña Ruiz de Chávez, coordinador pevemista en el Congreso, dijo que la Comisión no es necesaria porque existe una a nivel nacional, además de que al final la Comisión Estatal terminará por consultar a los colegios de médicos existentes, al no ser los comisionados expertos en todos los temas. La votación se dio tras la intervención del diputado independiente Juan Ortiz Vallejo, quien criticó a los diputados por estar retrocediendo en todo “como cangrejos”.

Según el dictamen aprobado, la Comisión de Arbitraje Médico empezará a operar en enero de 2018, mientras que sus reglamentos y normas correspondientes deberán ser elaborados en un período de 90 días.

El diputado José Luis González Mendoza, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que ahora se debe tomar en cuenta al sector salud para ir atendiendo requerimientos específicos para fortalecer y mejorar la atención médica.

Lo más leído

skeleton





skeleton