Aprueban construir casas a un kilómetro del penal de Playa

Empresa logra la autorización para edificar 183 viviendas al norte de la cárcel.

|
El proyecto de la parcela 530 pasará a formar parte del conjunto habitacional que genéricamente es conocida como Villas del Sol. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- En la parcela 530, ubicada al norte del Centro de Retención Municipal, fue autorizado un cambio de uso de suelo para que el promovente Cadurma, pueda edificar 183 viviendas de interés social.

De acuerdo con el documento técnico unificado hecho público por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (Semarnat), el particular que promovió el proyecto le fue autorizado por tres años realizar labores de cambio de uso de suelo.

También te puede interesar: Ponen en acción a los reos de Playa del Carmen

El documento informa que el plan se sitúa a un kilómetro del Centro de Retención Municipal o cárcel, en línea recta al norte del recinto penitenciario, aunque el acceso para el lugar es por medio de la entrada al fraccionamiento Villas del Sol.

El predio mide 5.2 hectáreas, donde el particular invertirá alrededor de 25 millones de pesos para realizar las actividades de remoción de vegetación y, a su vez, edificar las viviendas. Creará 210 empleos directos y 350 indirectos, indica el documento técnico unificado.

El predio mide 5.2 hectáreas, donde el particular invertirá alrededor de 25 millones de pesos
para realizar las actividades de remoción de vegetación. (Octavio Martínez/SIPSE)

Cadurma, durante el tiempo que la Semarnat le dio el permiso, tendrá que desarrollar las viviendas, las cuales además de quedar cerca del Centro de Retención Municipal, urbanizaron la avenida Constituyentes en el lado poniente de la arteria, la cual inicia en la zona turística, y recorre la ciudad de oriente a poniente.

De este modo, el proyecto de la parcela 530 pasará a formar parte del conjunto habitacional que genéricamente es conocida como Villas del Sol, donde se concentran otros fraccionamientos como Pescadores y Villas del Carmen.

De acuerdo con datos oficiales, las 183 viviendas se sumarán a las 24 mil 248 que ya existen en la demarcación poblacional del poniente de la ciudad, que está distribuido de la siguiente manera por número de casas: 6 mil 324 en Villas del Sol I; 8 mil 20 en Villas del Sol II o dúplex; mil 257 en Villas del Sol Plus; 938 en Villas del Carmen; 513 en Villas del Carmen Plus; y 7 mil 196 en Pescadores Dúplex.

El particular invertirá un millón 753 mil 950 pesos en actividades de conservación ambiental, debido a que en el predio detectaron alrededor de 200 especies de flora y fauna.

Lo más leído

skeleton





skeleton