Avalan el proyecto ‘Kanapark’, parque acuático inflable en Costa Mujeres

El parque tendrá un costo de 2.7 millones de dólares, se ubicará frente al hotel Palladium.

|
Avalan el proyecto ‘Kanapark’, parque acuático inflable en Costa Mujeres [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó el proyecto Kanapark, un parque acuático inflable de más de mil 400 metros, el cual se ubicará frente al hotel Palladium; lo anterior pretende aumentar los atractivos para los visitantes en Costa Mujeres.

La zona de esparcimiento, donde se invertirán 2.7 millones de dólares, contará con 27 inflables anclados, pero se reconoce que habrá impactos ambientales, los cuales deberán ser mitigados.

De acuerdo con el estudio que se entregará a la Semarnat, el proyecto consiste en el anclaje de juegos inflables en zona marina adyacente al frente de playa del desarrollo hotelero Grand Palladium Paraíso Mujeres Resort y Spa, ubicado en la península de Chacmuchuch.

Los 27 inflables se conectan entre sí, formando un circuito; todos los productos están fabricados para resistir muchos años de actividad, incluso en condiciones extremas como en el mar, las altas temperaturas y la radiación solar.

La capacidad máxima operativa del proyecto está contemplada acorde al tamaño y recomendaciones del fabricante, la cual se calcula en 90 personas, quienes a su vez podrán estar al mismo tiempo.

Como primera actividad durante la preparación del sitio, se delimitará la zona de aprovechamiento a través de boyas cilíndricas y a la elaboración e instalación de los muertos de anclaje, que fijarán el rosario de boyas y los componentes flotantes. Los promoventes aseguran que en el área donde se proyecta instalar el parque no hay pasto marino; sin embargo, realizarán un monitoreo para verificar las condiciones cercanas al polígono del proyecto, además de vigilar el comportamiento de los muertos de anclaje.

Para la ejecución de esta medida se adicionaron dos puntos al monitoreo de pastos marinos, implementado para el Proyecto Plan Maestro Paraíso Mujeres, esto por los anclajes instalados.

TE PUEDE INTERESAR:

Inversión extranjera turística confía en la economía de Quintana Roo

Mara Lezama se reúne con el nuevo Cónsul de Estados Unidos en Mérida

Semarnat autoriza controversial proyecto Caleta Maya en Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton