25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Avanza 45% construcción de escuelas en Cancún

En el fraccionamiento Paraíso Maya II se construirán una secundaria y una primaria.

Los nuevos fraccionamientos tendrán nuevas escuelas para el siguiente ciclo escolar. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los nuevos fraccionamientos tendrán nuevas escuelas para el siguiente ciclo escolar. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza 45% construcción de escuelas en CancúnCompartir en Twiiter Avanza 45% construcción de escuelas en Cancún

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las siete escuelas nuevas anunciadas para el siguiente ciclo escolar, que inicia en agosto próximo, se encuentran a un 45% de construcción en general, según la información del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Infeqroo), sin embargo, hay planteles en los que aún están trabajando con la edificación del cimiento. 

Las escuelas que mayor avance presentan son las del fraccionamiento Paraíso Maya II, donde se construirá una secundaria y una primaria; éstas están a un 45% de creación, actualmente trabajan más de 40 personas del ramo de la construcción para entregar la escuela en tiempo y forma.

También te puede interesar: Policías resguardarán las escuelas en temporada vacacional

Fue personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), quienes comentaron que para este ciclo escolar se habilitarían dos preescolares, tres primarias, una secundaria, y otra telesecundaria, esta última ubicada en la colonia “El Porvenir”, en total, mil 290 estudiantes serán beneficiados.

La distribución de la construcción quedó de la siguiente manera: en Villas del mar Plus II, se creará una primaria y preescolar; en Paraíso Maya II, una primaria y secundaria; en Paseos del Mar, primaria y preescolar, y en la colonia “El Porvenir”, una telesecundaria, para 11 alumnos de la zona.

Aún cuando trabajan a marchas forzadas, los mismos colaboradores de la construcción reconocen que no estarán en el tiempo establecido, pues en los años anteriores les ha tocado la misma situación, se los piden para una fecha, pero no contemplan las condiciones climatológicas.

Siete escuelas en construcción

De las siete escuelas en construcción, únicamente tres ya tienen el cimiento, castillos y están trabajando en el techo, para posteriormente pasar al detalle de interiores.

Personal de la SEyC, refirió que será el 15 de agosto cuando Infeqroo, a través de sus representantes, entregue un balance de la construcción de las escuelas, y puedan determinar dónde iniciarán el ciclo escolar los alumnos.

El calendario seleccionado por parte de la comunidad académica contempla 200 días, y será el adaptado de la SEyC, con inicio de labores el próximo 22 de agosto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios