Avanza 65% la conversión de créditos de Infonavit a pesos

Van 38 mil derechohabientes que dejaron el pago en Veces Salario Mínimo para facilitar la liquidación del adeudo.

|
Avanza 65% la conversión de créditos de Infonavit a pesos [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 38 mil derechohabientes que tenían su crédito de vivienda en Veces Salario Mínimo (VSM) lo han cambiado a pesos para disminuir la carga del pago ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), logrando un avance de 65%.

El gerente de Crédito de la institución, Víctor Hugo Ducoing Pedroza, detalló que en Quintana Roo se tenían 59 mil personas que podrían entrar al programa denominado Responsabilidad Compartida.

El avance es positivo, considerando que ya no tienen incrementos anuales, con el alza del salario, que aumenta el saldo total.

“Hasta la fecha los descuentos que hemos logrado derivado de este programa, que es uno de los más exitosos del instituto, es superior a los dos mil 134 millones de pesos, una cifra importante para quienes están pagando su vivienda”, explicó.

Avanza 65% la conversión de créditos de Infonavit a pesos [Foto: Cortesía]

Recordó que el programa de Responsabilidad Compartida tiene la finalidad de apoyar a la economía familiar de los trabajadores, evitando que las mensualidades y el saldo de sus créditos incrementen por el ajuste anual del salario mínimo.

Es un trámite que debe solicitar el trabajador, no se hace en automático; sin embargo, está abierto todo el año, y la finalidad es que lo aprovechen antes de que finalice 2024, pues de no hacerlo se vería reflejada el alza anual, algo que invitaron a los casi 20 mil que están en la posibilidad.

El programa que fue lanzado en esta administración representa el 19% del total de las soluciones de reestructura que tiene el Infonavit a favor de los trabajadores con un crédito vigente en Quintana Roo.

Entre los beneficios del programa Responsabilidad Compartida está la certeza sobre el pago mensual y cuándo se liquida el crédito. No hay ajustes anuales ligados al aumento del salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización. Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del financiamiento. Tasa de interés fija, dependiendo del ingreso mensual.

La aportación del empleador o empleadora se abona directamente al monto del capital de la deuda.

Lo más leído

skeleton





skeleton