24 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Avanza construcción de Friki-Plaza

Los alrededor de 90 locales serán enfocados principalmente en tecnología.

Compartir en Facebook Avanza construcción de Friki-PlazaCompartir en Twiiter Avanza construcción de Friki-Plaza

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Plaza de la Tecnología, ubicada dentro de Cancún Mall, que labora desde el año pasado, está por terminar el primer nivel, destinado para la “Friki-Plaza”, que contará con alrededor de 90 locales para nuevos microempresarios orientados al sector, comentó Diana Baas Contreras, encargada de la Plaza de la Tecnología.

“El trabajo en el primer nivel se encuentra a un 80%, actualmente están separando los lugares que corresponden a los locales, que tendrán un estilo ‘Friki’, para toda la comunidad de ese sector en la ciudad”, dijo Gerardo Reyes Itzá, administrador de la plaza.

En enero pasado, el centro tecnológico fue inaugurado formalmente, mediante un evento en el que estuvo como invitado Pablo Montero, en dicho evento se dio a conocer el proyecto de crecimiento para el primer nivel, en el que actualmente trabajan, donde buscarán colocar locales para un grupo específico.

También te puede interesar: WhatsApp suspenderá las cuentas de los usuarios que…

La construcción del segundo nivel inició en septiembre pasado, en ese momento aún no tenían especificado el segmento con el que trabajarían; sin embargo, luego de un estudio realizado, optaron por el concepto “Friki”; el segundo nivel será utilizado exclusivamente para bodegas, donde se almacenarán los productos que los proveedores lleven.

Actualmente los giros que hay en la planta baja de la plaza se dividen en reparación, accesorios, videojuegos, computadoras y electrónica; más del 70% corresponden a reparación y accesorios; la minoría son los especializados en video juegos.

Ultiman detalles

La inauguración del nuevo nivel de recinto podría realizarse para finales de abril, o principios de mayo, pues los administradores señalan que son dos meses aproximadamente los que se llevarán los encargados de la obra en ultimar detalles.

En cuanto a la instalación de los locatarios, responsables del centro tecnológico no emitieron información, limitándose a decir que conforme se tuvieran los espacios se instalarían, sin dar una fecha estimada.

Para este año prevén concluir la construcción del recinto en todos sus niveles, y enfocarse en el acomodo de los locales que se encuentran vacíos.

Actividades en fin de semana

Como parte de un programa de interacción con la ciudadanía, desde octubre del año pasado, administrativos de Plaza de la Tecnología prepararon una serie de actividades que llevan a cabo durante fines de semana, con competencias que van desde videojuegos, canto, vestuario, dibujo, entre otros temas.

“Mañana tendremos un torneo de ajedrez que organiza un profesor de primaria, en coordinación con nosotros, esta competencia será de diferentes edades, y está abierta al público sin costo alguno”, comentó Diana Baas Contreras, encargada de la Plaza de la Tecnología.

Hasta ahora se han realizado alrededor de nueve eventos desde que iniciaron con el proyecto, los que más han llamado la atención han sido el torneo de videojuegos, y la exhibición de “Cosplay”, donde los asistentes se disfrazan de su personaje favorito, en este caso de caricaturas de anime.

Ninguna de las actividades tiene costo, lo que deben de hacer para participar es acudir a la administración de la plaza y registrarse con los responsables del área.

La actividad de mañana iniciará alrededor del medio día.

Dato de locales

Actualmente hay 123 locales ocupados, de los 133 disponibles; hasta diciembre pasado, únicamente 116 estaban habilitados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios