Avanza el desarrollo de las comunidades bacalarenses

La comunidad de Chacchoben ha recibido un fuerte apoyo por parte de las autoridades; una de las prioridades es apuntalar la promoción de las ruinas arqueológicas.

|
Se ha impulsado la promoción de las ruinas arqueológicas y prueba de ello fue la realización de dos eventos que enmarcaron el solsticio de invierno y la culminación de un ciclo maya, aseguró Gabriel Villalobos Ruiz. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- De acuerdo con el presidente del comisariado ejidal de Chacchoben, Gabriel Villalobos Ruiz, en la cuestión turística ha habido buena coordinación con la dirección de Turismo del Concejo Municipal de Bacalar, lo que ha sido parte esencial para impulsar la promoción de las ruinas arqueológicas y prueba de ello fue la realización de dos eventos que enmarcaron el solsticio de invierno y la culminación de un ciclo maya; asimismo, también ha habido un fuerte apoyo para el desarrollo agropecuario de esta zona que comprende también la comunidad de Lázaro Cárdenas.
 
En un comunicado, informó el entrevistado que “la dependencia municipal jugó un papel importante para obtener el éxito que se registró en diciembre pasado, porque la titular, Karla Ramírez Vega, un servidor y algunas personas de Chacchoben, vimos con satisfacción que todo lo realizado fue un éxito total como nunca se había visto y al mismo tiempo y el Concejo por todos los medios posibles hicieron una gran difusión de este gran suceso a nivel estatal y nacional e internacional y esto lo agradecemos profundamente porque antes nada más contábamos con la dependencia de turismo a nivel estatal”.
 
Por otro lado, agregó, “el Concejo está enfocado en el desarrollo de sus poblados, de todos sus ejidos que de alguna manera cuentan con potencial turístico y en esto el ejido de Chacchoben está beneficiado directamente por el Ayuntamiento. Por el lado agropecuario hemos estado trabajando de la mano con el director de Desarrollo Rural, Jorge Villanueva Caamal, hemos estado en pláticas para definir proyectos, también por parte del regidor Gustavo Meza Santos y ahorita estamos consolidando un plan para conseguir recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton