Avanza la campaña de vacunación contra la influenza en Q.Roo

Las personas consideradas en grupos de riesgo deberán acudir a inmunizarse a los módulos establecidos.

|
[Foto: Novedades Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, invitó a las personas consideradas en los grupos de riesgo, que aún no se han vacunado contra la influenza, a que acudan a las unidades médicas para que se les aplique el biológico, ya que es la mejor forma de protegerse contra esta enfermedad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, estos son los biológicos que se estarán aplicando por parte de la dependencia a partir de este 3 de noviembre y hasta el 31 de marzo de 2022. Recuerda que la vacuna es gratuita y se encuentra disponible en centros de salud y hospitales.

Las dosis están disponibles principalmente para la población vulnerable, es decir a partir de los 6 meses hasta los 4 años y 11 meses de edad, mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud, personas inmunocomprometidas o con varias comorbilidades.

Instituciones oficiales aplicarán las dosis contra influenza

De una meta de 401 mil 656 dosis programada a nivel estatal, especificó que, en la tercera semana del arranque de esta campaña, del 3 al 21 de noviembre, el total de dosis aplicadas por parte del sector de salud (Sesa, IMSS e Issste), es de 75 mil 858.

Refirió que, de la meta para esta jornada, al corte del 21 de noviembre es de de 195 mil 830 aplicaciones de vacunas, la cual quedó de la siguiente manera:

  • Sesa ha aplicado 45 mil 115
  • IMSS, 26 mil de 185 mil 856
  • Issste 4 mil 743, de 19 mil 970

Detalló que, de las 45 mil 115 dosis aplicadas por parte de la Sesa, en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar que comprenden la Jurisdicción Sanitaria 1, hasta el momento se han aplicado 10 mil 550.

Indicó que los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Tulum y Solidaridad que conforman la Jurisdicción Sanitaria 2, el total de dosis aplicadas es de 29 mil 76, en tanto en la Jurisdicción Sanitaria 3 (Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos) la cifra es de 5 mil 489.

TE PUEDE INTERESAR:

 Médicos recomiendan vacunarse contra influenza antes de diciembre

 Inicia jornada de vacunación contra la influenza estacional 2021 - 2022

 Comienza campaña de vacunación contra la influenza en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton