Avanza la entrega de paquetes electorales

El material quedará bajo resguardo de los presidentes de mesas directivas de casilla.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral registra un avance de 45% en la entrega de los paquetes electorales en Quintana Roo, a los presidentes de las mesas directivas de casilla, en los primeros días del proceso.

Miguel Castillo Morales, vocal de Organización Electoral del INE, dijo que la entrega concluirá en el tiempo programado.

En el caso del Distrito 02, es el más avanzado en el procedimiento, mientras que el Distrito 01 es el más complicado, ya que son 983 paquetes, es decir, alrededor del 50% del total en la entidad.

De acuerdo con la autoridad electoral, los mil 856 paquetes ya se hicieron llegar a cada uno de los presidentes, sin embargo, es necesario que los capacitadores electorales suban a un sistema la confirmación y recibo de entrega.

También te puede interesar: Autoridades se preparan para las elecciones 2015

El artículo 269 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) estipula que la entrega de los paquetes electorales se desarrollará entre los cinco días previos a la elección.

Del total de paquetes electorales 983 corresponden al Distrito Electoral 01 que contempla los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, además de una parte de Benito Juárez.

Otros 467 al Distrito Electoral 02 con sede en Chetumal y que abarca las demarcaciones municipales de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Los 406 restantes son para el Distrito 03, con sede en Cancún, y abarca únicamente dicha ciudad. El material quedará bajo resguardo y responsabilidad de los presidentes de mesas directivas hasta el próximo domingo cuando se instalen las casillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton