Avanza lenta la ocupación hotelera en Cancún

El destino del Caribe Mexicano reportaba una ocupación de 72.3%, una baja comparada con el año anterior de 7.2%.

|
Avanza lenta la ocupación hotelera en Cancún. (José Aldair/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La ocupación hotelera de Cancún sigue mostrando números negativos respecto a los porcentajes del año pasado y según el monitoreo de la Secretaría de Turismo federal, desde junio viene reportando caídas que van del 5% hasta un 8.1%.

De acuerdo con el reporte de Datatur, de los 12 destinos monitoreados hay una caída en las ocupaciones en el destino de Cancún, desde junio y que se mantiene hasta la primera semana de julio.

Dicho monitoreo se realiza en los destinos de más afluencia turística, y en el arranque de junio, el destino del Caribe Mexicano reportaba una ocupación de 72.3%, una baja comparado con el año anterior de 7.2%, el más alto a nivel nacional. 

Al cierre de junio, considerado para el sector como un mes de temporada baja, reportó la mayor baja de ocupación, la cual fue de 8.1%, quedando en 72.4%, cuando en 2022 superó el 80%.

Parte de la baja se debe a que mercados emisores impotentes dejaron de viajar al destino como lo es Estados Unidos que representa una caída de 13%, además de Brasil y Colombia. Hasta el primer cuatrimestre se contabilizó una baja de casi 300 mil turistas de estos mercados.
Al arranque de julio, la ocupación se ubicó en 76.6%, con una lenta recuperación en los centros de hospedaje de este destino turístico que además debe competir con las plataformas vacacionales que también captan a los visitantes que llegan al destino. 

Los otros destinos monitoreados son Los Cabos que al inicio de este  mes ya mostraba una alza de 3.1%, Acapulco con 16%, y Puerto Vallarta que tiene una baja de 1.1%, entre los destinos de playa. 

Para las siguientes semanas, el sector espera incrementar a 86% la ocupación en los destinos de Cancún con la llegada del turismo por las vacaciones de verano que finalizará hasta el 27 de agosto.

La oferta hotelera de Cancún es de alrededor de 39 mil 500 cuartos, mientras que de plataformas vacacionales en el destino son cerca de 13 mil. 

El primer fin de semana de las vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó para el domingo 599 vuelos, de los cuales, 301 fueron llegadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton