Realizan segunda fase de la Olimpiada Estatal de Biología

A través de los puntajes seleccionarán a los seis jóvenes que representarán a Quintana Roo.

|
En total participan en la segunda fase de la IX Olimpiada 30 alumnos con los mejores promedios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de estimular la formación científica en los jóvenes e identificar a alumnos con talento para incorporarse a las carreras científicas, como son ciencias ambientales, medicina, entre otras, los alumnos del nivel medio superior participaron en la segunda fase selectiva estatal, para elegir a los seis estudiantes que viajarán a Cuernavaca, Morelos, para representar a Quintana Roo en la XXII Olimpiada de Biología.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), el Coordinador de la Olimpiada de Biología de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Luis Felipe Sánchez Góngora, inauguró la segunda fase de la IX Olimpiada Estatal de Bilogía, deseándoles todo el éxito, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación durante los anteriores meses el día de hoy se verá reflejado seguramente con resultados favorables.

Mencionó que son 30 alumnos con los mejores promedios que participan en la segunda fase de la IX Olimpiada, entre los cuales se seleccionará a seis alumnos con los puntajes más altos en la prueba y quienes conformarán la delegación estatal para participar en la etapa nacional.

La evaluación constará en un examen práctico, y será el Jurado Calificador el que seleccionará a los seis mejores alumnos para integrar la delegación estatal que asistirá a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, a la XXII Olimpiada de Biología.

Por su parte, la delegada Estatal de la Olimpiada de Biología, María Sánchez Uluac, refirió a los alumnos presentes que participar en la Olimpiada les dejará grandes beneficios como es el definir su vocación, y los exhortó a aprovechar la oportunidad de representar a su Estado con una gran responsabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton