Avanza proceso de regularización en calles de Majahual

Se verán beneficiadas 220 familias que habitan en el kilómetro 55 y que ya contrataron sus lotes con el Infovir.

|
Los solicitantes deben acreditar la posesión del lote donde actualmente habitan. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- El Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), atiende de manera personal y sin intermediarios a 220 familias que ya contrataron sus lotes con esta instancia, iniciando de esta manera el proceso de regularización de su lote habitacional”, informó la delegada de vivienda en Othón P. Blanco, Samanta González Vado.

En este sentido, la delegada del Infovir precisó que el Km 55 de Mahahual está integrado por 606 lotes, de los cuales 541 son habitacionales, 59 comerciales y además cuenta con 6 áreas de donación, destinadas para áreas verdes, parques y escuelas; “hasta el momento 220 familias han contratado, mismas que han sido citadas este día para revisar la situación jurídica que guarda el lote”, señaló.

La funcionaria de vivienda señaló que la vivienda es una prioridad para el Gobernador del Estado, por lo que ha dado instrucciones al Infovir para ofrecer una solución de fondo a las carencias en materia de vivienda, cercano con la población más necesitada. Y además que sume esfuerzos entre sociedad y gobierno con el propósito de combatir la marginación y la desigualdad social permitiendo superar todo rasgo de pobreza rural y urbana.

Abundó que el Infovir ha citado a cada uno de los beneficiarios de este asentamiento para verificar de manera personal con cada uno y finiquitar totalmente el problema de posesión de tierra que data desde hace más de 17 años; subrayó que el Instituto de Vivienda es posesionario legal del predio, por lo tanto, exhortó a quienes habitan esta colonia no hacer caso a reuniones organizadas por especuladores, que únicamente buscarán sacar beneficio propio.

Asimismo, mencionó que las citas son personalizadas para poder atender a cada beneficiario ya que cada uno tiene características diferentes en cuanto a su situación económica.

Finalmente, Samanta González Vado añadió que los solicitantes deben acreditar la posesión del lote donde actualmente habitan; pues no se beneficiará a quienes quieran aprovecharse de este programa a través de la invasión de tierras, “para evitar cualquier situación, hemos agendado las citas personalizadas de los posesionarios”.

Lo más leído

skeleton





skeleton