Avanza programa de reactivación económica en Chetumal

Secretarías emprenden acuerdos para reactivar a la micro, pequeña y mediana empresa de Othón P. Blanco y Benito Juárez.

|
Contemplan una bolsa de 40 millones de pesos para financiar a MiPyMes de Q. Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de la Secretaría de Economía (SE) se reunieron con representantes de instituciones financieras y crediticias para  proporcionar recursos a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMes), como parte de la estrategia de la activación económica que la Cruzada Contra el Hambre persigue en los municipios Othón P. Blanco y Benito Juárez.

La sala de juntas de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) en Chetumal fue testigo de la reunión entre el subdelegado de la Secretaría de Economía (SE), Víctor Salgado Pedraza; el subsecretario de la dependencia estatal, Arturo Caballero Rodríguez y representantes la Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (Nafinsa).

El acuerdo con esta institución financiera, permitirá contar con una bolsa de 40 millones de pesos para ser financiados a MiPyMes de Quintana Roo, principalmente de los municipios Othón P. Blanco y Benito Juárez, considerados dentro de los 400 municipios que recibirán beneficios de la Cruzada Contra el Hambre que el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, impulsa en México.

Existirá una tasa preferencial de 10% anual y otra de las consideraciones que resalta es que se elimina la revisión en el buró de crédito. Se proporcionará un asesor personal a aquellos interesados para arman un plan crediticio acorde a cada necesidad empresarial.

La Secretaría de Desarrollo Económico contará para el presente año con una bolsa de 85 millones de pesos; los primeros 48 millones de pesos para beneficio de todas las microempresas del estado que requieran financiamiento y los otros 40 millones de pesos para las MiPyMes que cubran los requisitos que la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Lo más leído

skeleton





skeleton