Avanza proyecto del primer Centro Meteorológico

Se deberá presentar la iniciativa antes de diciembre a la Secretaría Estatal de Gobierno.

|
La Riviera Maya y en toda la entidad, existen los “microclimas”, que hacen necesario un monitoreo específico por zonas. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Avanzan autoridades de la coordinación de Protección Civil de Quintana Roo con el proyecto de creación del primer Centro Meteorológico Estatal en Solidaridad.

Esto lo informó Adrián Martínez Ortega, director de la dependencia en la entidad, quien aseguró que la propuesta geográfica más viable es Playa del Carmen, por lo que se deberá presentar la iniciativa a la Secretaría Estatal de Gobierno, antes de diciembre.

Explicó que parte de la argumentación más sólida para esta nueva infraestructura es que en la zona norte se encuentra la mayor cantidad de habitantes e incluso de flujos turísticos.

También te puede interesar: Defienden arquitectos proyecto del Teatro de Solidaridad

En el caso de la zona sur de la entidad se cuenta con el Hidromet de Belice.

“Necesitamos un Centro Meteorológico Estatal que sea trabajado por gente local y no dependamos de otros, aunque sí es importante mantener el enlace con el Servicio Meteorológico Nacional; pero en caso de que éste colapse, contemos con el propio y al gobernador le parece muy acertado tenerlo en esta zona”, dijo el funcionario estatal.

Recordó que en el caso de la zona sur de la entidad se cuenta con el Hidromet de Belice, mismo que tiene cobertura hasta el municipio de Tulum.

En repetidas ocasiones Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Playa del Carmen, ha explicado que en la Riviera Maya y en toda la entidad, existen los “microclimas”, que hacen necesario un monitoreo específico por zonas, para conocimiento de la población y autoridades en cuestiones de prevención a causa de lluvias, marejadas, vientos huracanados e incluso trombas marinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton