24 de Mayo de 2018

Chetumal

Destacan Objetivos del Milenio

Sientan bases en el Estado para la Encuesta Intercensal del Inegi

Reunión de la Subcomisión de Trabajo Sur-Sureste del Conapo. (Redacción/SIPSE)
Reunión de la Subcomisión de Trabajo Sur-Sureste del Conapo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Destacan <i>Objetivos del Milenio</i>Compartir en Twiiter Destacan <i>Objetivos del Milenio</i>

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q . Roo.- Se realizó hoy la Reunión Ordinaria de Trabajo de la Subcomisión Sur-Sureste del Consejo Nacional de Población (Conapo).

Según el boletín emitido, la sesión se realizó en el Salón Latinoamericano del Teatro Constituyentes de 1974 y participaron representantes de los Consejos Estatales de Población (Coespo) de Yucatán, Tabasco, Veracruz, Campeche y por supuesto Quintana Roo.

Al respecto, el secretario técnico del Coespo en la entidad y Subsecretario Técnico de la Secretaría de Gobierno, Miguel Ángel Bolio Ham, destacó la importancia de la reunión en la que se impartió una capacitación sobre las estrategias que se implementarán para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Encuesta Intercensal del Inegi.

Asimismo, cada representante de la Subcomisión Sur-Sureste del Conapo presentó los avances alcanzados dentro de los llamados Objetivos del Milenio así como otros temas relacionados.

Estos ODM se encuentran contemplados dentro de las estrategias del Plan Estatal de Desarrollo Quintana Roo 2011-2016 y entre los que deberán ser alcanzados en el año 2015 se encuentran, entre otros, erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios