Avanzan medios de impugnación de partidos políticos

El Tribunal Electoral de Quintana Roo da a conocer la radicación de los juicios de inconformidad.

|
El magistrado presidente del Teqroo dio a conocer el día de ayer el avance que registran las impugnaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) dio a conocer el día de ayer el avance que registran los medios de impugnación presentados por partidos políticos y ciudadanos, en algunos casos se integran los expedientes y se relacionan principalmente con la protección de los derechos político electorales del ciudadano.

Precisó que dentro de los juicios de inconformidad que han sido radicados se encuentran el JIN/16/2013 presentado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), mediante el cual impugnan el Acuerdo del Consejo General registrado bajo el número IEQROO/SG/A-119-13.

Otro expediente, es el JIN/017/2013 que presentaron los mismos actores a través de sus representantes ante el Ieqroo, Nadia Santillán Carcaño del PRD y Cinthya Yamilié Millán Estrella del PAN, mediante el cual impugnan el Acuerdo del Consejo General registrado bajo el número IEQROO/SG/A-122-13.

Asimismo, informó que también fue impugnado el Acuerdo del Consejo General del Ieqroo, por medio del cual se determinan los topes de gastos de campaña a que estarán sujetos los candidatos de los partidos políticos, coaliciones y candidatos Independientes en el contexto del proceso electoral local ordinario 2013.

Finalmente, dijo que otros asuntos aun se encuentran en trámite y se han abierto diversos cuadernillos a efecto de cumplimentar las reglas establecidas en la ley estatal de medios de impugnación en materia electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton