21 de Noviembre de 2018

Chetumal

Avanzan medios de impugnación de partidos políticos

El Tribunal Electoral de Quintana Roo da a conocer la radicación de los juicios de inconformidad.

El magistrado presidente del Teqroo dio a conocer el día de ayer el avance que registran las impugnaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
El magistrado presidente del Teqroo dio a conocer el día de ayer el avance que registran las impugnaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanzan medios de impugnación de partidos políticosCompartir en Twiiter Avanzan medios de impugnación de partidos políticos

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) dio a conocer el día de ayer el avance que registran los medios de impugnación presentados por partidos políticos y ciudadanos, en algunos casos se integran los expedientes y se relacionan principalmente con la protección de los derechos político electorales del ciudadano.

Precisó que dentro de los juicios de inconformidad que han sido radicados se encuentran el JIN/16/2013 presentado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), mediante el cual impugnan el Acuerdo del Consejo General registrado bajo el número IEQROO/SG/A-119-13.

Otro expediente, es el JIN/017/2013 que presentaron los mismos actores a través de sus representantes ante el Ieqroo, Nadia Santillán Carcaño del PRD y Cinthya Yamilié Millán Estrella del PAN, mediante el cual impugnan el Acuerdo del Consejo General registrado bajo el número IEQROO/SG/A-122-13.

Asimismo, informó que también fue impugnado el Acuerdo del Consejo General del Ieqroo, por medio del cual se determinan los topes de gastos de campaña a que estarán sujetos los candidatos de los partidos políticos, coaliciones y candidatos Independientes en el contexto del proceso electoral local ordinario 2013.

Finalmente, dijo que otros asuntos aun se encuentran en trámite y se han abierto diversos cuadernillos a efecto de cumplimentar las reglas establecidas en la ley estatal de medios de impugnación en materia electoral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios