18 de Enero de 2018

Quintana Roo

Avenida Huayacán de Cancún será apta para andar en bicicleta

La ciclovía, de 8.8 kilómetros de longitud y 2.5 metros de ancho, tendrá señalización y alumbrado.

La ciclovía tendrá una longitud de 8.8 kilómetros, además de 2.5 metros de ancho. (Redacción/SIPSE)
La ciclovía tendrá una longitud de 8.8 kilómetros, además de 2.5 metros de ancho. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Avenida Huayacán de Cancún será apta para andar en bicicletaCompartir en Twiiter Avenida Huayacán de Cancún será apta para andar en bicicleta

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ciclovía de la avenida Huayacán tendrá una longitud de 8.8 kilómetros y 2.5 metros de ancho, alumbrado, señalización y un retorno de vía, obras que estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), de acuerdo con el boletín oficial.

El gobernador, Roberto Borge,  mencionó que la dependencia continúa con la ampliación del segundo cuerpo de la Huayacán, que ya tiene un avance de 3 kilómetros. Se trata de una obra que se ejecuta en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), con recursos del Fondo Metropolitano.

También te puede interesar: ¿Sabías que en México alrededor de 25.9% de personas usan bicicletas?

“La ciclovía se ajusta a lo establecido en la Ley de Movilidad, que prioriza la obra pública para el uso de vehículos que no son contaminantes”, señaló.

La avenida Huayacán comunica la avenida Kabah con el libramiento del aeropuerto. Es una obra que beneficia a más de 800 mil personas, que tienen otra opción para salir rumbo a Playa del Carmen, además del bulevar Colosio.

Ampliación de avenida Huayacán

Fernando Escamilla Carrillo confirmó que la Sintra ejecuta la ampliación del segundo tramo en el segundo carril de la avenida Huayacán, que tendrá camellón central y ciclovía.

El funcionario, recordó que en 2012 la SCT construyó el primer cuerpo de la Av. Huayacán, con 11.7 kilómetros de largo, 9 metros de ancho y 2 carriles. En 2014, el Fondo Metropolitano financió la primera fase del segundo, que abarcó 3 kilómetros, tiene 9 metros de ancho y 2 carriles y también aportará recursos para continuar la obra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios