Agilizan obras de alumbrado público en la Huayacán (video)

Tratarán de terminar la obra lo antes posible ahora que las condiciones climatológicas lo permiten.

|
La vialidad está lista para pavimentar. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajos de pavimentación y alumbrado de la avenida Huayacán avanzan rápido, esto porque según los trabajadores de las obras, deben de estar antes de que entreguen las primeras viviendas de unidades habitacionales colindantes. Los trabajos iniciaron a finales de febrero, y ahora trabajan en la instalación de cableado eléctrico.

En estas obras se invertirán poco más 25 millones de pesos, en la primera que corresponde a la iluminación, la inversión destinada es de 15 millones de pesos para alumbrar de la carretera a lo largo de 3.2 kilómetros aproximadamente; mientras que en una obra de pavimentación, alumbrado, pozos de absorción, banquetas y guarniciones que conectará a la Huayacán con bulevar Colosio se tiene una inversión asignada de poco más de 10 millones de pesos, en el tramo carretera que será de cinco kilómetros aproximadamente.

 También te puede interesar: Más de 300 luminarias brillarán en la avenida Huayacán

Los trabajos que actualmente se realizan de instalación de cableado para iluminar la avenida en mención, corresponden a la segunda etapa de la obra de alumbrado público, en esta ocasión, son 316 postes y lámparas que serán colocadas a lo largo de 3.2 kilómetros, a partir del conjunto habitacional Arbolada.

A lo largo de la avenida Huayacán es muy común ver que diferentes constructoras estén construyendo los nuevos desarrollos habitacionales, que corresponderían a las personas de alto poder adquisitivo, por el hecho de estar cerca del aeropuerto y carretera que conduce a Mérida, Yucatán, ya sea por la vía libre o cuota.

El tiempo para terminar los trabajos oscila entre los tres y cuatro meses, para la iluminación destinaron un período de 90 días, mientras que para la construcción de la avenida que conectará la Huayacán con el bulevar Luis Donaldo Colosio, establecieron un período de 120 días, en este último ya se ve parejo la primera parte del terreno, según los trabajadores, en el transcurso de la siguiente semana iniciará el proceso de pavimentación.

Será a finales del siguiente mes cuando los trabajos estén terminados, considerando que ahora las condiciones climatológicas lo permiten.

(Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton