19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aguas negras recorren avenida principal de Playa del Carmen

Esta situación se presentan desde hace un mes. El olor ha generado molestia entre los turistas que transitan por la avenida Juárez.

Roberto Velasco Zamorano, de una paletería de la zona, asegura que las ventas han disminuido por la presencia del olor. (Loana Segovia/SIPSE)
Roberto Velasco Zamorano, de una paletería de la zona, asegura que las ventas han disminuido por la presencia del olor. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir en Facebook Aguas negras recorren avenida principal de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Aguas negras recorren avenida principal de Playa del Carmen

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.-  Locatarios de la avenida Juárez se quejaron de las aguas negras que corren por esta calle desde hace un mes sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) haga nada al respecto, a pesar que en diversas ocasiones han sido avisados, lo anterior ha generado molestia entre los turistas, expresaron los denunciantes ciudadanos.

En entrevista, Roberto Velasco Zamorano, de la paletería Purepecha, evidenció que la problemática de las aguas negras en ese lugar, se debe a una coladera tapada y que en esta temporada de lluvias tiende a llenarse y a verter las aguas residuales por toda la calle.

“Nosotros los que estamos al frente de esta coladera somos los afectados porque el olor es nauseabundo y las personas por eso no se paran, a quien se le va antojar una paleta con ese olor”, mencionó.

De igual modo, César Juárez de un establecimiento arrendador de vehículos, dijo que también que los camiones de ADO han contribuido al mal olor, debido a que al  salir del estacionamiento, tiran los desechos de los baños por la calle.

“También los camiones del ADO pasan y tiran los desechos de los pasajeros en la calle, no los limpian en donde deben de limpiarlos y cuando pasan por aquí se ve como va chorreando la porquería y huele horrible”, denunció Cérsar Juárez. 

Ambos entrevistados, coincidieron en que la Capa fue avisada en varias ocasiones, pero a la fecha ha hecho caso omiso a esa situación.

Velasco Zamorano, mencionó que en varias ocasiones algunos visitantes se han mojado los pies con esa agua, lo que les ha generado enfado, debido a que es evidente que las aguas son sucias y pestilentes.

César Juárez dijo que “es lamentable, ver como los turistas caminan por ahí porque esta calle es muy transitada ya que los que vienen del ferri de Cozumel pasan por aquí, esta es la imagen con la que se encuentran, es una lastima, y luego no quieren que los turistas no vengan con una imagen así es imposible”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios